El uso más eficiente de la energía es esencial para que las emisiones de carbono puedan ser reducidas. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las mejoras en la eficiencia energética representan las mayores acciones a menor coste para la reducción de las emisiones de CO2, incluso en comparación con otros métodos cómo la intensificación del uso de las energías renovables, el mantenimiento de la energía nuclear o los sistemas de captura y almacenamiento de CO2. Sin embargo, ¿cómo se deben priorizar las mejores acciones para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera?
Los esfuerzos deben centrarse en el cambio de lámparas o motores diesel, cinstalaciones energéticas aisladas para viviendas o la mejora de las centrales térmicas de carbón?
Los intentos previos para evaluar las opciones de mejora de la eficiencia energética disponen de soluciones útiles para dirigir las respuestas a corto plazo, pero se limitan a las tecnologías desarrolladas en la actualidad y que sólo se conoce bajo las actuales condiciones económicas. Las condiciones económicas del futuro no son fáciles de predecir y las nuevas soluciones técnicas a menudo se presentan de una manera perjudicial desde el punto de vista estrictamente económico. Afortunadamente, los límites de la eficiencia teórica y práctica no varían con el tiempo, permitiendo que la incertidumbre de las previsiones económicas que deben evitarse y el potencial de las aún por descubrir diseños eficientes para ser capturado. Esta investigación tiene como objetivo proporcionar una base racional para la evaluación de todos los desarrollos futuros de la eficiencia energética. El fujo mundial de energía a través de dispositivos técnicos se traza a partir de combustibles a los servicios finales, y se presentó como un mapa de la energía para transmitir visualmente la magnitud del consumo de energía. Una distinción importante se hace entre los dispositivos de conversión, lo que mejora la energía en formas más utilizables, y los sistemas pasivos, de los cuales la energía se pierde en forma de calor a baja temperatura, a cambio de servicios finales. los límites teóricos de eficiencia se calculan para los dispositivos de conversión utilizando el análisis de exergía, y muestran una reducción del 89% del consumo de energía potencial. Los esfuerzos deben centrarse en la mejora de la eficiencia de, en términos relativos para: quemadores de biomasa, sistemas de refrigeración, quemadores de gas y motores de gasolina. Para los sistemas pasivos, los límites prácticos de utilización se calculan sobre la base de modelos de ingeniería, y demostrar el ahorro de energía del 73% son alcanzables. ganancias significativas se encuentran en las soluciones técnicas que aumentan el aislamiento térmico de los tejidos de la construcción y reducir la masa de los vehículos. El resultado de este trabajo es una base consistente para comparar opciones de eficiencia, que puede permitir la futura investigación técnica y la política energética que se dirige hacia las acciones que hará la mayor diferencia.
Arturo Martín
CEO
Global Green Ingenieros S.L.
Edificio ARIETE.
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E41927 Mairena del Aljarafe.
Sevilla
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(www.grupoglobalgreen.es)
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