sábado, 17 de diciembre de 2011

ISO 50001: La solución al gran problema energético que se acerca.

  


A principios del presente mes de diciembre en Global Green Ingenieros, S.L. hemos concluido nuestra primera fase de formación certificada por BSI (British Standards Institution) para implantar ISO 50001:2011 Sistemas de Gestión de la Energía en organizaciones de todo tipo (*).
A finales del próximo enero concluiremos la formación cómo Lead Auditor ISO 50001:2011, lo que nos capacitará para realizar auditorías de primera, segunda y tercera parte (con un organismo de certificación acreditado) además de consultoría de implantación y mantenimiento ISO 50001:2011

Esta norma de reciente publicación (junio 2011 en inglés y septiembre 2011 en español) es  internacional y se va a convertir en un standard de referencia para aumentar la eficiencia energética, reducir los costes energéticos, mejorar el uso y consumo de la energía y reducir las emisiones de GEI.

Como la propia norma dice en su primer párrafo:

"El propósito de esta norma internacional es facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía"

Las ventajas son enormes y los costes de implantación son mínimos.  Entonces, ¿Por qué desperdiciar energía y dinero?

Nuestro servicio de INGENIERIA y CONSULTORIA ISO 50001:2011 tiene varias ventajas que se traducen en más valor para su compañía:

La primera ventaja es que somos una de las primeras empresas de ingeniería y consultoría en España cualificadas en ISO 50001:2011 (implantación, auditorías internas), hecho que nos situa en un nivel de máxima cualificación en los servicios que prestamos. Además la formación certificada que hemos recibido lo ha sido por parte de BSI (British Standards Acreditation), el organismo de acreditación y normalización del Reino Unido, organismo perteneciente a ISO y precursor de ISO 50001:2011  (a través de la BS-EN-16001). Esto garantiza que no hay improvisaciones. Nuestra formación es sólida.

La segunda ventaja es que somos una empresa de INGENIERIA certificada en ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004,  con alcance de Estudio de Ingeniería Industrial y Eficiencia Energética, lo que le garantiza a nuestros clientes el máximo nivel de calidad y compromiso medioambiental en los servicios de ingeniería y consultoría que prestamos.

La tercera es que somos ingenieros con ámplia experiencia en el campo del diseño, ejecución y management de instalaciones electromecánicos. Esto  garantiza a los clientes cuyas organizaciones tengan procesos significativos de tipo industrial (cualquier tipo de industria) o contengan instalaciones con un gran consumo energético (edificios singulares, hospitales, polideportivos, centros educativos, etc), una implantación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001:2011 en sus organizaciones con una perspectiva eminentemente práctica. No se trata de conseguir la certificación (el sello), si no de mantener operativo un SGEn (Sistema de Gestión Energética ISO 50001:2011) buscando la mejora continua de nuestra eficiencia energética y la permanente minimización de nuestros costes energéticos.
Un Sistema de Gestión Energético visto desde la óptica de un ingeniero experto. 

La cuarta es que, además de empresa de ingeniería y consultoría, poseemos las siguientes acreditaciones:

Empresa instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas en los edificios RITE-07.
Empresa instaladora y mantenedora de instalaciones eléctricas de baja tensión categoría especialista REBT-02 IBTE.
Empresa instaladora de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios  REBT-02 IBTE.
Empresa instaladora de instalaciones contra incendios.
Instalaciones de detección, comunicación y alarma  RSCIEI-04. RIPCI-93
Registrada en el IDAE  Instituo de Diversificación y Ahorro Energético cómo ESE Empresa de Servicios Energéticos.
Inscrita en el REA Registro de Empresas Acreditadas nº 01/41/0007113

Además de tener equipos de metrología y calibración homologados. Por lo que nuestra visión de su organización será extremadamente práctica y eficaz. No somos una consultoría al uso. Sabemos mucho más, sabemos como funcionan los procesos consumidores de energía, sabemos como mejorar la eficiencia de sus instalaciones, sistemas y equipos (**).


(*) (integrando la nueva norma con ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, en caso de que vuestras organizaciones esten certificadas en ellas, o implantándola como único sistema de gestión en vuestra organización)
(**) En algunos casos e pueden alcanzar valores de ahorro de hasta un 10 % en el consumo energético con inversiones mínimas y con retornos de menos de un año, manteniendo los mismos niveles de producción.



Nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta o duda que tengáis sobre ISO 50001


Aprovecho para desear que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos


Recibe un cordial saludo,
Arturo Martín
CEO
Global Green Ingenieros S.L.
Edificio ARIETE.
Calle Innovacion, 6-8.Parque Empresarial PISA
E41927 Mairena del Aljarafe.
Sevilla
Spain

(www.grupoglobalgreen.es)