sábado, 10 de septiembre de 2011

FINANCIANDO LA EFICIENCIA ENERGETICA MEDIANTE RENTING







EL RENTING: UNA HERRAMIENTA RENTABLE
El RENTING es una herramienta muy rentable para financiar su inversión en la mejora de la eficiencia energética de su empresa.

La fórmula de pago por uso que aplicamos en colaboración con la compañía C.A. Metropolitan permite al cliente disponer inmediata y continuamente de los bienes y servicios que hacen posible su funcionamiento, renovándolos y actualizándolos en los plazos convenidos, con total libertad de marca o fabricante.


CONCEPTO DE RENTING

El renting se resume en un contrato mercantil, en virtud del cual, el arrendador, siguiendo las instrucciones expresas del arrendatario, adquiere en nombre propio determinados bienes con el fin de alquilárselos para que éste los utilice por el tiempo que se determine en el contrato, pudiendo ser sustituidos, reemplazados por otros o  ampliarlos durante el período contractual.



VENTAJAS DEL RENTING


No disminuye la liquidez.
Elevado nivel de flexibilidad.
No afecta la capacidad de endeudamiento.
Libera de la obsolescencia
Presupuesto totalmente adaptado en el tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es posible amortizar las cuotas de renting con el valor de los ahorros conseguidos por la instalación para mejorar la eficiencia energética?

En la mayoría de los casos estudiados, el importe de los ahorros conseguidos con los trabajos de mejora de la eficiencia energética de la empresa del cliente son suficientes para pagar las cuotas mensuales del contrato de renting. Evidentemente hay que hacer una auditoría energética y un estudio económico de amortización de las medidas correctoras recomendadas, así cómo el correspondiente estudio de amortización de la inversión.


¿Es financiable por el sistema de renting la totalidad de la instalación nueva a implementar para mejorar la eficiencia energética de la empresa del cliente?

Rotundamente si. Además se incluyen los equipos, el montaje de la instalación, la puesta en marcha, la auditoría y en su caso el proyecto técnico y/o la ingeniería necesaria.


¿Que el rango de TAE aprox. podemos hablar en el caso de una inversión en instalaciones de 150.000 € financiada mediante renting a 5 años?


El renting es un alquiler y como tal tienes varios condicionantes que no nos da para calcular el TAE, es más, no tenemos tipos sino coeficientes. Es fàcilmente calculable pero hay que tener en cuenta también que se incorpora seguros, etc... por lo que el TAE (dependiendo de los equipos podria ser de un 12% o 13%),  pero la realidad es otra dado que desgrava y va incluido el seguro. Esto hace que el interés final de la operación sea mínimo y muy ventajoso.

Cuando se cumple el plazo de amortización del renting ¿que pasa con la instalación?. ¿existe la opción de compra por el valor residual?. Si es sí. ¿cual es el valor residual aproximado?

El renting dado que desgrava, no se puede vender directamente al arrendatario (se perderían desgravaciones), por tanto, por un valor residual equivalente a 1 ó 2 cuotas se puede hacer lo que se denomina “dacion de uso indefinido”; o bien, si desea activar el bien en el balance, lo que se haría es una venta triangulada, es decir y por ejemplo, CA Metropolitan se lo vende a Global Green Ingenieros y éste lo vende al cliente que ha disfrutado de las instalaciones por el importe que se pacta previamente y que normalmente corresponde al valor residual VR siendo éste de aproximadamente 1 o 2 cuotas, depediendo del activo.


¿La financiación vía renting es aplicable a los ayuntamientos?
En caso de si. ¿que sería necesario?


Si que es aplicable, lo que sucede es que en el caso de los ayuntamientos y debido a la reducción del gasto corriente por la actual crisis les va a ser muy difícil. Es más sencillo hacerlo a través de empresas municipales

¿Que documentación haría falta para solicitar esta vía de financiación?

Copias de escrituras – poder/es´notariales – D.N.I´s de los firmante/s

Copia tarjeta CIF

Si se audita la empresa:

Auditoria último año
IVA’s del último año

Si no se audita:

Impuesto de Sociedades 2010 cierre del del último año
Balances del último año
Pérdidas y Ganacias del último año

Cierre provisional lo más actual posible (Balance y PyG) del año en curso

IVA’s del año en curso

Formato específico bancario

Factura proforma.




APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD!
CONTACTE CON NOSOTROS!


GLOBAL GREEN INGENIEROS SE CONVIERTE EN COLABORADOR DE C.A. METROPOLITAN EN ANDALUCIA




Arturo Martín
CEO
Global Green Ingenieros S.L.
Edificio ARIETE.
Calle Innovacion, 6-8.
Parque Empresarial PISA
E41927 Mairena del Aljarafe.
Sevilla
Spain

(www.grupoglobalgreen.es)