miércoles, 30 de marzo de 2011

POCO A POCO LAS ENERGIAS LIMPIAS SE IMPLANTARAN EN TODO EL MUNDO


En el hogar, en las empresas y en el sector público, se puede aprovechar la infinidad de recursos existentes para el uso eficiente de la energía.

El desmesurado incremento de la demanda energética en las últimas décadas y los altos costes medioambientales y puramente económicos de la generación de energía eléctrica y térmica a partir de combustibles fósiles, hacen que hoy día la prosperidad económica y la competitividad mundial dependan, más que nunca, de la posibilidad de utilizar la energía de forma eficiente y por lo tanto del ahorro energético evitando el despilfarro. Todo esto ha hecho que se desarrollen tecnologías "verdes" y  no agresivas con el  medio ambiente, que además favorezcan el ahorro energético y sean autosostenibles.
Existen soluciones para optimizar el consumo energético como la aplicación de las tecnologías de energías renovables y la reducción de la demanda mediante la aplicación de políticas de eficiencia energética en todos los procesos industriales.
          
Un cambio progresivo e imparable
Las soluciones de iluminación LED son un punto de partida para la implementación del ahorro energético en nuestras comunidades. Aunque su aplicación requiere una inversión importante, podemos realizar proyectos de sustitución de lámparas o luminarias por etapas. No importa si es una casa, oficina, edificio o el alumbrado público. Los resultados son increíbles y el ahorro está asegurado. Además si la fuente de energía eléctrica para que opere este tipo de lámparas es de origen fotovoltáico se consiguen dos objetivos a la vez: Eficiencia energética + ahorro y la eliminación de emisiones de CO2 a la atmósfera.  Aunque el  precio de la energía eléctrica sigue estando por debajo del coste de producción y distribución, es importante aumentar las iniciativas de aplicación de tecnologías en materia de eficiencia energética urgentemente, ya que cómo estamos viendo, el precio de la energía tiende a elevarse mediante el incremento de tarifas para asumir su coste de generación y distribución.



Arturo Martín
CEO
Global Green Ingenieros S.L.
Edificio ARIETE.
Calle Innovacion, 6-8.
Parque Empresarial PISA
E41927 Mairena del Aljarafe.
Sevilla
Spain

(www.grupoglobalgreen.es)